Es un mecanismo implícito de gestión de memoria implementado en algunos lenguajes de programación de tipo interpretado o semiinterpretado.
Para que sirve?
-Reservar espacios de memoria para su uso. -Liberar espacios de memoria previamente reservados. -Compactar espacios de memoria libres y consecutivos entre sí. -Llevar cuenta de qué espacios están libres y cuáles no.
Como funciona?
Recolección de basura. El espacio de memoria se va llenando con diferentes "objetos" (representados con colores), también pueden destruirse algunos de ellos, dejando "huecos" en el espacio de memoria. Cuando ya no queda espacio disponible, o cuando lo decide la rutina de recolección de basura, la memoria es "compactada", colocando todos los "objetos" que se están usando al principio, y consolidando todos los "huecos" de memoria al final, quedando así un gran área de memoria disponible para la futura creación de objetos.
Ejemplos de lenguajes con recolector:
ALGOL 68 C# Caml Clean D Eiffel Haskell Java JavaScript Lisp Lua Mercury ML Modula-3 Oberon Oz Objective C 2.0 Perl PHP Prolog Python Ruby Smalltalk SNOBOL SuperCollider Visual Basic .NET
AUTORES: Gonzalez Villegas Mayra D. Jaramillo Piña Gabriel R. Najera Islas Hannali M. Zavala Garcia Antonio A.