Martes, 16/04/2024, 00:22:37
Universidad de Londres - Informática
 
Menú del sitio

Asignaturas

Recursos

Visitas

Estadística

Total en línea: 1
Invitados: 1
Usuarios: 0

Inicio » 2011 » Octubre » 25 » JAVASERVER PAGES
23:15:35
JAVASERVER PAGES
1.- Definir qué es una página JSP

JSP
(Java Server Page) Página de Servidor Java. Se refiere a un tipo especial de páginas HTML, en las cuales se insertan pequeños programas que corren sobre Internet (comunmente denominados scripts), se procesan en línea para finalmente desplegar un resultado final al usuario en forma de HTML. Por lo general dichos programas hacen consultas a bases de datos y dependiendo del resultado que se despliegue será la información que se muestre a cada usuario de manera individual. Los archivos de este tipo llevan la extensión “.jsp”.

2.- El contenedor de Servlets hace que todas las páginas JSP tengan acceso en las etiquetasde expresión y en las etiquetas de scriptlet a un conjunto de variables que representanobjetos que a menudo son necesarios para generar la respuesta del usuario, como porejemplo el objeto correspondiente con la sesión del usuario, o el objeto HttpRequest oHttpResponse. Estas variables implícitas simplemente "están ahí" cuando estamosescribiendo código dentro de una página JSP. Estas variables implícitas son:


application
: objeto de tipo javax.servlet.ServletContext que se corresponde conel objeto ServletContext de esta aplicación.


config
: objeto de tipo javax.servlet.ServletConfig que se corresponde con elobjeto ServletConfig.


exception
: objeto de tipo java.lang.Throwable que se corresponde con una excepción que fue lanzada en una página JSP que tenía especificada comopágina de error la página actual. Esta variable implícita sólo está presente enaquellas páginas JSP que hayan indicado que isErrorPage= "true" empleando la correspondiente directiva.


out
: objeto de tipo javax.servlet.jsp.JspWriter; este objeto se corresponde con elflujo de salida que se va a enviar al usuario.


page
: objeto de tipo java.lang.Object que se corresponde con la propia página JSP. Esta variable implícita es equivalente a "this" en Java.


PageContext
: objeto de tipo javax.servlet.jsp.PageContext que define un ámbitoigual a la propia página.


request
: objeto de tipo javax.servlet.HttpServletRequest que se corresponde conel objeto petición del usuario

3.- Librerías de tags
Grails proporciona un gran número de tag libraries. De todas maneras se pueden crear y reusar librerías de tags fácilmente:
def formatDate = { attrs ->
out << new java.text.SimpleDateFormat(attrs.format).format(attrs.date)
}
El tag formatDate formatea el objeto java.util.Date a String. Este tag debe ser situado en el directorio grails-app/taglib para que Grails lo reconozca automáticamente.
A continuación un trozo de código de una GSP que utiliza el tag formatDate:
<g:formatDate format="yyyyMMdd" date="${myDate}"/>
Para usar una librería de tags en una página GSP no son necesarios import. Las librerías de tag también pueden ser utilizadas en JSP aunque esto requiere un poco más de esfuerzo. [1]

4.- Creacion de tags basicos

Tags básicos Con respecto a la clasificación básica de los tags, observemos lo siguiente: primero, para que el código sea interpretado correctamente por el navegador, debemos indi- carle a éste en el código que el documento que está mostrando es una página web con código HTML, por lo que siempre comenzaremos el desarrollo de una página con el tag<HTML>y la finalizaremos con su tag de cierre correspondiente, o sea, </HTML>(este cierre va luego de todo el contenido de código de la página). Dentro de todo este código, podemos definir dos áreas claras que determinan los sectores más importantes de la página: elencabezado y elcuerpo. La primera sec- ción se iniciará con el tag<HEAD>y concluirá con </HEAD>, y comprenderá elemen- tos como el título de la página (que se mostrará en la barra de títulos de navegador) y los scripts y comandos correspondientes a los que se haga referencia en cualquier parte del cuerpo de la página. El título de la página se establecerá con los tags<TI- TLE>y</TITLE>, obviamente dentro de los tags<HEAD> y</HEAD>. Por otro lado, luego de finalizar con el tag<HEAD>, nos encontramos con el cuer- po de la página, que se comprenderá entre el tag de inicio<BODY >y el de cierre </BODY>. Es entre estas dos etiquetas donde desarrollaremos todo el contenido de la página insertando texto, dándole formato, incrustando imágenes, tablas, ele- mentos multimedia, links y todos los componentes que deseamos que se mues- tren en el navegador, como también la configuración de sus propiedades.

5.- Tags con parámetros

tag nt:news

Permite obtener una noticia y todos sus atributos. Ideal para usar en el template del detalle de una noticia.
Parámetros news

Nombre Obligatorio Valores Descripción
path No Ruta (path) en el VFS a la noticia Ruta de la noticia a mostrar. Si no se incluye se intenta obtener el de la url en la que fue llamado.

6.- tags con contenido
Categoría: Blog de resùmenes - Sistemas multiplataforma | Visiones: 939 | Ha añadido: daniel | Ranking: 0.0/0
Total de comentarios: 5
5 gabriel  
0
es demasiada informacion y concuerdo con mayra se hizo tedioso leerlo y confunso a la vez e igual faltaron sus fuentes

4 getsemani  
0
debes ser mas resumido ya que la informacion esta como incompleta por lo que yo no to te falto algo del 6 no? pero en si si es buena info

3 omar  
0
Pues es buena info aunque como dice la sonia esta algo confusa un poco mas resumido quedaria mejor y no se si ya este terminado el tema por el punto 6 que na mas dice el titulo e igual faltaron las fuentes ...

2 mayrita  
0
Los temas a desarrollar no están completos, no pusistes tus fuentes y por ultimo la informacion es muy confusa, lo hubieras sintetisado mas por que se me hizo tedioso leerlo

1 daniel  
0
les adjunto un poco de la investigacion de la pagina jsp

Solamente los usuarios registrados pueden añadir los comentarios.
[ Registrarse | Entrada ]
Buscar

Foro PE
  • Clase en línea - miércoles 9 (4)
  • Tarea 2 (6)
  • ¿Qué es obo? (2)

  • Foro DSM
  • TEMAS A DESARROLLAR POR EQUIPO (13)
  • Servicios Web XML o Web Services (1)
  • RMI (Java Remote Method Invocation) (0)

  • Compartir en

    Mini-chat
    200

    Copyright MyCorp © 2024Crear un sitio web gratis con uCoz