Miércoles, 24/04/2024, 05:09:20
Universidad de Londres - Informática
 
Menú del sitio

Asignaturas

Recursos

Visitas

Estadística

Total en línea: 1
Invitados: 1
Usuarios: 0

Inicio » 2011 » Septiembre » 26 » Inteligencia Artificial y la Robotica
08:47:59
Inteligencia Artificial y la Robotica
Fuentes:http://www.monografias.com/trabajos64/inteligencia-artificial-investigacion- sistemas-computo/inteligencia-artificial-investigacion-sistemas- computo2.shtml#xfuturo
http://www.roboticaeducativa.com/noticias/
http://es.wikipedia.org/wiki/Inteligencia_artificial
Autores: Tlatelpa Peña Ivan
Jaramillo Piña Gabriel

¿Qué es la inteligencia artificial?

Se denomina inteligencia artificial (IA) a las inteligencias no naturales de las ciencias de la Computación en agentes racionales no vivos.

Inteligencia artificial: Es la disciplina que se encarga de construir procesos que al ser ejecutados sobre una arquitectura física producen acciones o resultados que maximizan una medida de rendimiento determinada, basándose en la secuencia de entradas percibidas y en el conocimiento almacenado en tal arquitectura.

La robótica: es la ciencia y la tecnología de los robots. Se ocupa del diseño, manufactura y aplicaciones de los robots. La robótica combina diversas disciplinas como son: la mecánica, la electrónica, la informática, la inteligencia artificial y la ingeniería de control. Otras áreas importantes en robótica son el álgebra, los autómatas programables y las máquinas de estados.

Futuro de la robótica
A pesar de que existen muchos robots que efectúan trabajos industriales, aquellos son incapaces de desarrollar la mayoría de
Operaciones que la industria requiere. Al no disponer de unas capacidades sensoriales bien desarrolladas, el robot es incapaz de realizar tareas que dependen del resultado de otra anterior.
En un futuro próximo, la robótica puede experimentar un avance espectacular con las cámaras de televisión, más pequeñas y menos caras, y con las computadoras potentes y más asequibles.
Los sensores se diseñarán de modo que puedan medir el espacio tridimensional que rodea al robot, así como reconocer y medir la posición y la orientación de los objetos y sus relaciones con el espacio. Se dispondrá de un sistema de proceso sensorial capaz de analizar e interpretar los datos generados por los sensores, así como de compararlos con un modelo para detectar los errores que se puedan producir. Finalmente, habrá un sistema de control que podrá aceptar comandos de alto nivel y convertirlos en órdenes, que serán ejecutadas por el robot para realizar tareas enormemente sofisticadas.
Si los elementos del robot son cada vez más potentes, también tendrán que serlo los programas que los controlen a través de la computadora. Si los programas son más complejos, la computadora deberá ser más potente y cumplir nos requisitos mínimos para dar una respuesta rápida a la información que le llegue a través de los sensores del robot.
Paralelo al avance de los robots industriales era el avance de las investigaciones de los robots llamados androides, que también se beneficiarán de los nuevos logros en el campo de los aparatos sensoriales. De todas formas, es posible que pasen decenas de años antes de que se vea un androide con mínima apariencia humana en cuanto a movimientos y comportamiento.

Robots mas recientes
Satélite con brazos robóticos, ayuda a recoger la basura espacial

El pasado mes de junio los astronautas de la Estación Espacial Internacional (ISS) tuvieron que desalojar la plataforma orbital y refugiarse en las naves Soyuz ante la amenaza de chocar con un objeto que se aproximaba.
Se trataba de uno de los miles de restos de cohetes y satélites inutilizados que se mueven por la órbita terrestre. Cuando la alerta llegó, estaba demasiado cerca para poder maniobrar y corregir la órbita de la ISS, como suele hacerse cuando existe riesgo de colisión con algún objeto, de modo que se optó por evacuar la plataforma.


Un robot con genio artístico
La UNAM desarrolla un programa que puede simular un grupo orquestal, que incluso realiza pequeñas improvisaciones en las piezas originales
CIUDAD DE MÉXICO - Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Un estudiante mexicano desarrolló un programa de cómputo diseñado con técnicas de inteligencia artificial que simula a un grupo de músicos virtuales en improvisación mientras interpretan una orquesta sinfónica.
Jorge Armando Barragán Contreras, estudiante de sexto semestre de la carrera de Tecnología en la UNAM, presentará la obra Fantome (Fantasma), del compositor italiano contemporáneo Angelo Sturiale, con una orquesta virtual que realizará pequeñas improvisaciones mientras se ciñe a la partitura original, creada para una sinfónica de 87 músicos
Categoría: Blog de resùmenes - Sistemas multiplataforma | Visiones: 866 | Ha añadido: pato | Ranking: 3.0/4
Total de comentarios: 8
8 ACVAL  
0
MM puede tornarse un poco tediosa la lectura pero la información es buena, aunque podría mejorar...

7 oscar  
0
buen tema pero creo que tiene que leer

6 getsemani  
0
3 buen ejemplo aunque muchos conceptos
getsemani y hannali

5 root  
0
Muyy bien gaby lover pero ahora dime... le entendiste?

4 alanisaak  
0
"computadoras potentes y más asequibles"

hasta para copiar la cag#"Q% biggrin

3 mayrita  
0
EL PRINCIPIO ESTA UN POCO PESADO POR QUE SON MUCHOS CONCEPTOS Y SE MEJORA A LO LARGO DE LA LECTURA

ATTE. MAYRA Y OMAR

2 Alejandro  
0
Muy bueno el articulo estaria bien que checaran la informacion de los nuevos robots creados en japon porque la informacion puede actualizarce mas
booze
Daniel y Antonio

4 estrellas

1 Carlos  
0
Buenos conceptos y un ejemplo muy claro de la robotica nacional

Solamente los usuarios registrados pueden añadir los comentarios.
[ Registrarse | Entrada ]
Buscar

Foro PE
  • Clase en línea - miércoles 9 (4)
  • Tarea 2 (6)
  • ¿Qué es obo? (2)

  • Foro DSM
  • TEMAS A DESARROLLAR POR EQUIPO (13)
  • Servicios Web XML o Web Services (1)
  • RMI (Java Remote Method Invocation) (0)

  • Compartir en

    Mini-chat
    200

    Copyright MyCorp © 2024Crear un sitio web gratis con uCoz