Viernes, 26/04/2024, 04:55:45
Universidad de Londres - Informática
 
Menú del sitio

Asignaturas

Recursos

Visitas

Estadística

Total en línea: 1
Invitados: 1
Usuarios: 0

Inicio » 2012 » Marzo » 5 » conferencias " Alfredo Serrano" 2002 IE2
20:28:19
conferencias " Alfredo Serrano" 2002 IE2
-Las Otras Tecnologías: El software Libre-
Jorge Camil
“Enova”

En esta conferencia Jorge Camil fue el encargado de darnos a conocer un poco sobre la empresa Enova.
Nos comento que esta empresa se fundo junto con socios, con el propósito de cerrar la brecha digital en México, donde el 78% de la población no tiene acceso a una computadora o internet.
Todo comenzó cuando fueron contratados por el Estado de México para hacer una consultaría en este tema, analizaron las necesidades educativas de zonas de bajos ingresos en el Estado de México, y concluyeron que para mejorar la inclusión digital y el aprendizaje en línea era necesario crear una organización independiente que diseñara una plataforma tecnológica basada en el aprendizaje, como complemento a las escuelas públicas y que atendiera a personas de todas las edades.
La conferencia fue en lo absoluto interesante, Jorge nos dio muchos consejos importantes en para la creación de una empresa exitosa, muy en lo personal me pareció una de las 2 mejores conferencias que pudimos tener.
________________________________________________________________________________________________________________________

-Visión Artificial, el futuro de la robótica y la automatización.-
Felipe Lara
“Verstand Labs”

En la conferencia se pudo apreciar que Felipe Lara es un empresario muy joven y emprendedor capacitado para la tecnología
Verstand Labs es una empresa desarrolladora de dispositivos con inteligencia artificial. Sus productos son dispositivos del tamaño de una mano, que cuentan con una cámara integrada en una computadora y un software avanzado, el cual, permite a empresas e investigadores realizar sistemas controlados de manera autónoma por medio del procesamiento, interpretación y análisis inteligente de información visual captada por la cámara. Tal y como lo haría un humano utilizando su pensamiento, permitiendo así, automatizar prácticamente cualquier tarea.
La explicación de esta conferencia fue muy buena, además se nos presento unos pequeños videos de algunos proyectos en los que están enfocados y quieren llegar a poner a México en un alto lugar, demostrando que aunque no sea considerado un país innovador , puede lograrse hacer muchas cosas.

________________________________________________________________________________________________________________________

-Conferencias: it Tendencies-

Nanotecnología: Gian Carlo Delgado Ramos

En la conferencia Gian Carlo trato de explicarnos de una manera didáctica el tema de la nanotecnología, y la importancia que tiene en el mercado, pero desgraciadamente México en este aspecto sigue quedando fuera ya que no es considerado un país innovador.
Se nos explico que la nanotecnología esta enfocada en un porcentaje más alto hacia la salud, que hacia la tecnología, tomando en cuenta diferentes campos de investigación.
La nanotecnología es un campo de las ciencias aplicadas dedicada al control y la manipulación de materia, también explico que la nanotecnología se manipulaba a una escala menor que un micrómetro, es decir a nivel de átomos y moléculas.
Esta conferencia fue en lo personal una experiencia por así decirlo valiosa, ya que es un tema que no conocía tan afondo, y que realmente me di cuenta de que es interesante y tiene muchos aspectos importantes que me podrían ser útiles en un futuro con relación a mi carrera de informática.

________________________________________________________________________________________________________________________

-Rompiendo la barrera de la distancia-
Uriel Lima Juárez
“Polycom”

Uriel fue el encargado de darnos a entender un poco la comunicación tecnológica y la importancia que tiene en estos días en el mercado.
Polycom se ha desarrollado para convertirse en el líder mundial en el mercado con las mejores soluciones de trabajo en equipo unificado que ayudan a las organizaciones a cumplir con sus retos de productividad y de contención de costes.
A través de la telepresencia, video, voz y soluciones de red, Polycom hace posible la colaboración de mayor calidad entre los usuarios a distancia.
En lo personal la comunicación es un factor muy importante para las empresas, y los productos que ofrece Polycom son los adecuados, pero en donde me llamo mas la atención es el ejemplo de como podría cambiar el medio de enseñanza en las escuelas, para que de ese modo no existan barreras para estar cerca de una buena educación.

__________________________________________________________________________Alfredo Serrano__________________2002IE2________
Categoría: Blog de resùmenes - Programaciòn estructurada | Visiones: 745 | Ha añadido: Hánuman | Ranking: 0.0/0
Total de comentarios: 0
Solamente los usuarios registrados pueden añadir los comentarios.
[ Registrarse | Entrada ]
Buscar

Foro PE
  • Clase en línea - miércoles 9 (4)
  • Tarea 2 (6)
  • ¿Qué es obo? (2)

  • Foro DSM
  • TEMAS A DESARROLLAR POR EQUIPO (13)
  • Servicios Web XML o Web Services (1)
  • RMI (Java Remote Method Invocation) (0)

  • Compartir en

    Mini-chat
    200

    Copyright MyCorp © 2024Crear un sitio web gratis con uCoz