Jueves, 25/04/2024, 19:07:02
Universidad de Londres - Informática
 
Menú del sitio

Asignaturas

Recursos

Visitas

Estadística

Total en línea: 1
Invitados: 1
Usuarios: 0

Inicio » 2012 » Marzo » 8 » Conferencias
22:34:09
Conferencias
UCAN LUNA MONICA ITZEL

2001

CONFERENCIA

EL AVANCE DE LA NANOTECNOLOGIA EN MÉXICO: APLICACIONES Y RETOS.

La conferencia fue algo entretenido aun que aburrido porque casi no tenemos conocimientos de ese tema y hablaba como si todos ya supiéramos sobre tema.
A mi parecer nunca nos dijo exactamente que era el concepto de nanotecnología que en si es un campo de ciencias aplicadas dedicado al control y manipulación de la materia en una escala menor que un micrómetro, es decir, del tamaño de un átomo y molécula.
Nos presento muchos avances en los proyectos que el lleva a cabo en el ámbito de hacer ojos robóticos, los cuales llevan muy poco avance en nuestro país.
Lo más interesante fue cuando presento el video de los robots donde se ve como lo manipula para probar su equilibrio el cual nos explico que todo robot debe tenerlo ya que si no fuese así el robot tendría a estarse cayendo.
También comentó que hay muchas fugas de cerebros ya que en México no hay las posibilidades de que estas personas lleven a cabo las investigaciones que se necesitan, pero a pesar de eso México tiene la posibilidad de salir adelante en la ciencia pero siempre y cuando se mantenga esta gente dentro de nuestro país.

Se puede concluir que esta tecnología es la vanguardia para el mundo ya que también ayuda al medio ambiente en su uso y facilitaría las cosas para el ser humano, por tal motivo el país debe de apoyar este sector de científicos para que no siga habiendo la famosa fuga de cerebros; para que así esta tecnología se construya en nuestro país y no la tengamos que estar comprando a otros.

ROMPIENDO LA BARRERA DE LA DISTANCIA.

El expositor que pertenece a la compañía Polycom nos hablo de la forma de comunicación que ofrece su empresa a nivel mundial.
Este software se puede aplicar a las computadoras, dispositivos móviles y tabletas electrónicas, dicho software hace que se puedan comunicar ya sea como una llamada telefónica o una videoconferencia en tiempo real y dependiendo de la conectividad va a depender nuestra calidad de video.
La idea de Polycom es que haya comunicación en todo el mundo a través de la red y así sea mas fácil el contacto con las personas, los ejemplos que nos cito son muy buenos ya que uno de los que nos expuso fue la creación de aulas virtuales en las cuales se pueda dar las clases en conferencias en tiempo real en la cual asista gente por medio de sus dispositivos ya que por algún motivo no pudieron llegar a ella.
Toda esta tecnología que se veía en las películas ya está al alcance de nosotros lo malo es que no es para todos por los cotos que esto conlleva, pero en si con software similar se tiene acceso a este tipo de comunicación pero no con la calidad de Polycom.

ADOBE

La conferencia no fue nada aburrida ya que el expositor era bueno en el tema, él nos hablo de cómo le fue interesando todo el mundo del internet y regresando a sus épocas nos mostro todo lo que en esos años había, que en esos entonces era lo más nuevo.
Hablo acerca de cómo empresas se fueron eliminando del mercado y como Mozilla Firefox le dio competencia a Explorer respecto a browsers, como se fue modernizando HTML, como los celulares de ser gruesos pesados y tener apenas una base de datos para agenda de 10 contactos pudo irse modernizando a lo que hay hoy en día.

Profe las fotos no me deja pegarlas aqui pero se lo mando completo en su correo de gmail. Gracias
Categoría: Blog de resùmenes - Programaciòn estructurada | Visiones: 925 | Ha añadido: noealejandro | Ranking: 0.0/0
Total de comentarios: 0
Solamente los usuarios registrados pueden añadir los comentarios.
[ Registrarse | Entrada ]
Buscar

Foro PE
  • Clase en línea - miércoles 9 (4)
  • Tarea 2 (6)
  • ¿Qué es obo? (2)

  • Foro DSM
  • TEMAS A DESARROLLAR POR EQUIPO (13)
  • Servicios Web XML o Web Services (1)
  • RMI (Java Remote Method Invocation) (0)

  • Compartir en

    Mini-chat
    200

    Copyright MyCorp © 2024Crear un sitio web gratis con uCoz