Jueves, 18/04/2024, 23:04:54
Universidad de Londres - Informática
 
Menú del sitio

Asignaturas

Recursos

Visitas

Estadística

Total en línea: 1
Invitados: 1
Usuarios: 0

Inicio » 2011 » Septiembre » 26 » ANDROIDES
08:50:28
ANDROIDES
Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Androide

Por:Fuentes Lozano Omar Javier
Gonzalez Villegas Mayra Daniela

Inteligencia artificial

La Inteligencia Artificial es una combinación de la ciencia del computador, fisiología y filosofía, tan general y amplio como eso, es que reúne varios campos (robótica, sistemas expertos, por ejemplo), todos los cuales tienen en común la creación de máquinas que pueden "pensar".



[color=orange]Androide[/color]

Es la denominación que se le da a un robot antropomorfo que, además de imitar la apariencia humana, imita algunos aspectos de su conducta de manera autónoma. Es un término mencionado por primera vez por Alberto Magno en 1270 y popularizado por el autor francés Auguste Villiers en su novela de 1886 L'Ève future. Etimológicamente "androide" se refiere a los robots humanoides de fisionomía masculina, a los robots de apariencia femenina se les llama ocasionalmente ginoides, principalmente en las obras de ciencia ficción, aunque en el lenguaje coloquial el término androide suele usarse para ambos casos.

[color=orange]Androides en la cultura popular [/color]

Un robot humanoide que se limita a imitar los actos y gestos de un controlador humano, no es visto por el público como un verdadero androide, sino como una simple marioneta animatrónica. El androide siempre ha sido representado como una entidad que imita al ser humano tanto en apariencia, como en capacidad mental e iniciativa. Antes incluso de haber visto un verdadero robot en acción, la mayoría de las personas asocian la idea de robot con la de androide, debido a su extrema popularidad como cliché de la ciencia ficción.



Desde los Grecia Antigua existen leyendas y folklore narrando sobre seres humanoides fabricados en metal por el artesano y herrero de los dioses, Hefesto. Aunque el carácter monstruoso del androide parece haberse ganado con la cristianización del mundo occidental.

En otras culturas las reacciones pueden ser bastante diferentes. Un ejemplo meritorio es la actitud japonesa faz a los androides, donde el público no teme la antropomorfización de las máquinas, y aceptan por lo tanto con menos problemas la idea que un robot tenga apariencia humana, para poder así interactuar más fácilmente con seres humanos.

[color=orange]Androides en la ciencia[/color]

En la robótica la actitud de los expertos hacia los autómatas humanoides ha vacilado entre el entusiasmo y el escepticismo. Entusiasmo porque un robot humanoide puede tener enormes ventajas para cierta clase de funciones, escepticismo debido a que para que una máquina robótica sea útil, ya se ha demostrado con ejemplos que la forma humana no es necesaria, y a veces es incluso un estorbo (respecto a las capacidades actuales de los androides).

La construcción de un robot que imite convincentemente aunque sea una parte ínfima de la libertad de gestos y movimiento humanos, es una tarea de una enorme complejidad técnica. De hecho, es un problema que en varias instancias está todavía abierto a la investigación y a la mejora, aunque ya existen varios ejemplos bastante meritorios en ese sentido, de robots humanoides que imitan ciertas conductas y capacidades humanas. Un ejemplo conocido en este sentido, es el robot Asimo de Honda, que es capaz de marchar en dos pies, de subir y bajar escaleras y de otra serie de proezas de locomoción bípeda.

Categoría: Blog de resùmenes - Sistemas multiplataforma | Visiones: 774 | Ha añadido: mayrita | Ranking: 5.0/1
Total de comentarios: 171 2 »
17 ACVAL  
0
5 Definitivamente la ficción alcanza a la realidad....

16 issac22  
0

15 pato  
0

buen tema...... 4

14 MAO  
0
Esoooooooo pinche LEONIDAS !!

13 root  
0
OZIL


12 root  
0
[img]http://3.bp.blogspot.com/-_uOQM7vAurI/TdKm_BOiAiI/AAAAAAAAABA/doyWsnlka6g/s1600/tacones+%25281%2529.jpg[/img]

11 root  
0
[img]http://3.bp.blogspot.com/-_uOQM7vAurI/TdKm_BOiAiI/AAAAAAAAABA/doyWsnlka6g/s1600/tacones+%25281%2529.jpg[/img]

[b][size=19]HAYYYY MAYYYYYRA TUS TACONESS!![/size][/b]

10 alanisaak  
0
5 estrellas ! buen aporte lancelot

9 alanisaak  
0
lancelot se enojo !! biggrin

8 issac22  
0
LANCELOT!!!!! AUUUU AUUUU AUUUU!!!!


1-10 11-17
Solamente los usuarios registrados pueden añadir los comentarios.
[ Registrarse | Entrada ]
Buscar

Foro PE
  • Clase en línea - miércoles 9 (4)
  • Tarea 2 (6)
  • ¿Qué es obo? (2)

  • Foro DSM
  • TEMAS A DESARROLLAR POR EQUIPO (13)
  • Servicios Web XML o Web Services (1)
  • RMI (Java Remote Method Invocation) (0)

  • Compartir en

    Mini-chat
    200

    Copyright MyCorp © 2024Crear un sitio web gratis con uCoz