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La arquitectura de de software de un programa o sistema de computación es la estructura del sistema que comprenden los componentes del software, sus propiedades y la relación entre ellas, es importante definirla para saber como funciona el sistema en cuestión.

Los componentes de la arquitectura son:
- Cliente
- Base de Datos
- Servidor
- Símbolos gráficos (Describen los componentes del sistema).
- Diccionario de Datos (Describe todos los datos que se usan dentro de la aplicación del sistema).
- Descripción de procesos y procedimientos (Contiene todo el lenguaje técnico usado)
- Reglas (Estándares para describir al sistema correctamente)

Un arquitecto de software es aquel que se encarga de entender el propósito para el cual se desarrolla el software así como también debe ser capaz de ver ... Leer más »
Categoría: Blog de resùmenes - Sistemas multiplataforma | Vistas: 611 | Agregado por: getsemani | Fecha: 03/10/2011 | Comentarios (0)

A TODOS LOS ALUMNOS: Cualquier alumno que acuda a las conferencias, tendrá medio punto en su calificación del mes correspondiente por conferencia a la que asistan.

La Universidad de Londres a través del Área de Vinculación académica y en Coordinación con el Corporativo Manpower, tiene el gusto de invitarlo al ciclo de conferencias que se impartirán en el Salón Azul del Plantel Luis Cabrera a ls 10 hrs. en los siguientes días y temas:

Octubre 5: "En busca de empleo, cómo hacer un Curriculum"

Noviembre 9: " Entrevista por competencias"

Diciembre 7: " Competencias y habilidades"

Como el cupo es limitado y a fin de elaborar su constancia de participación, le solicito confirmar su asistencia a direccíonacademicaudl@hotmail.com

Categoría: Anuncios generales | Vistas: 580 | Agregado por: noealejandro | Fecha: 30/09/2011 | Comentarios (0)



Equipo: 3
Tlatelpa Peña Iván Daniel
Fuentes Lozano Omar Javier
Vick Albarrán Alonso Isaac
FUENTE: http://www.uv.es/sto/cursos/seguridad.java/html/sjava.html

SEGURIDAD EN JAVA
Herramientas de seguridad
Java 2 incluye una serie de herramientas de seguridad que simplifican la gestión de la misma por parte de los usuarios.
keytool
La herramienta keytool se emplea para gestionar un almacén de claves (keystore), entre otras cosas permite:
1. Crear pares de claves (pública y privada).
2. Emitir solicitudes de certificados (que se envían al CA apropiado).
3. Importar replicas de certificados (obtenidos del CA contactado).
4. Designar claves públicas de otros como de confianza.
El almacen de claves es una base de datos protegida que contienen claves y certificados para un ... Leer más »
Categoría: Blog de resùmenes - Sistemas multiplataforma | Vistas: 928 | Agregado por: pato | Fecha: 30/09/2011 | Comentarios (6)



La Máquina Virtual Java (JVM) es el entorno en el que se ejecutan los programas Java, su misión principal es la de garantizar la portabilidad de las aplicaciones Java. Define esencialmente un ordenador abstracto y especifica las instrucciones (bytecodes) que este ordenador puede ejecutar. El intérprete Java específico ejecuta las instrucciones que se guardan en los archivos cuya extensión es .class. Las tareas principales de la JVM son las siguientes:

Reservar espacio en memoria para los objetos creados
Liberar la memoria no usada (garbage collection).
Asignar variables a registros y pilas
Llamar al sistema huésped para ciertas funciones, como los accesos a los dispositivos
Vigilar el cumplimiento de las normas de seguridad de las aplicaciones Java
Esta última tarea, es una de las más importantes que realiza la JVM. Además, las propias ... Leer más »
Categoría: Blog de resùmenes - Sistemas multiplataforma | Vistas: 669 | Agregado por: root | Fecha: 30/09/2011 | Comentarios (4)

RECOLECTOR DE BASURA

Definicion

Es un mecanismo implícito de gestión de memoria implementado en algunos lenguajes de programación de tipo interpretado o semiinterpretado.

Para que sirve?

-Reservar espacios de memoria para su uso.
-Liberar espacios de memoria previamente reservados.
-Compactar espacios de memoria libres y consecutivos entre sí.
-Llevar cuenta de qué espacios están libres y cuáles no.

Como funciona?



Recolección de basura. El espacio de memoria se va llenando con diferentes "objetos" (representados con colores), también pueden destruirse algunos de ellos, dejando "huecos" en el espacio de memoria. Cuando ya no queda espacio disponible, o cuando lo decide la rutina de recolección de basura, la memoria ... Leer más »
Categoría: Blog de resùmenes - Sistemas multiplataforma | Vistas: 3981 | Agregado por: Alejandro | Fecha: 30/09/2011 | Comentarios (6)

 Pseint (Pseudo Intérprete) es un Entorno de Desarrollo Integrado (IDE, por sus siglas en inglés) para PseudoCódigo, un lenguaje de programación imperativa simple y en castellano. 

Es decir, PseInt es un editor e intérprete de programas escritos en PseudoCódigo. Su interfaz gráfica permite crear, almacenar, ejecutar y corregir fácilmente programas en PseudoCódigo.

La sencillez del lenguaje PseudoCódigo lo hacen ideal para la enseñanza de la programación. Permite escribir programas con instrucciones condicionales (Si-Entonces-Sino, Segun) y ciclos (Mientras, Hasta Que, Para), y también usar valores numéricos (números decimales), lógicos, caracteres y arreglos. Tambié ... Leer más »
Categoría: Información sobre software | Vistas: 4036 | Agregado por: noealejandro | Fecha: 29/09/2011 | Comentarios (2)

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Androide

Por:Fuentes Lozano Omar Javier
Gonzalez Villegas Mayra Daniela

Inteligencia artificial

La Inteligencia Artificial es una combinación de la ciencia del computador, fisiología y filosofía, tan general y amplio como eso, es que reúne varios campos (robótica, sistemas expertos, por ejemplo), todos los cuales tienen en común la creación de máquinas que pueden "pensar".



[color=orange]Androide[/color]

Es la denominación que se le da a un robot antropomorfo que, además de imitar la apariencia humana, imita algunos aspectos de su conducta de manera autónoma. Es un término mencionado por primera vez por Alberto Magno en 1270 y popularizado por el autor francés A ... Leer más »
Categoría: Blog de resùmenes - Sistemas multiplataforma | Vistas: 774 | Agregado por: mayrita | Fecha: 26/09/2011 | Comentarios (17)

Fuentes:http://www.monografias.com/trabajos64/inteligencia-artificial-investigacion- sistemas-computo/inteligencia-artificial-investigacion-sistemas- computo2.shtml#xfuturo
http://www.roboticaeducativa.com/noticias/
http://es.wikipedia.org/wiki/Inteligencia_artificial
Autores: Tlatelpa Peña Ivan
Jaramillo Piña Gabriel

¿Qué es la inteligencia artificial?

Se denomina inteligencia artificial (IA) a las inteligencias no naturales de las ciencias de la Computación en agentes racionales no vivos.

Inteligencia artificial: Es la disciplina que se encarga de construir procesos que al ser ejecutados sobre una arquitectura física producen acciones o resultados que maximizan una medida de rendimiento determinada, basándose en la secuencia de entradas percibidas y en el conocimiento almacenado en tal arquitectura.

La robótica: es la ciencia y la tecnología de los robots. Se ocupa del diseño, manufactura y aplicaciones d ... Leer más »
Categoría: Blog de resùmenes - Sistemas multiplataforma | Vistas: 865 | Agregado por: pato | Fecha: 26/09/2011 | Comentarios (8)

INTELIGENCIA ARTIFICIAL
VIDA ARTIFICIAL

FUENTES: http://es.wikipedia.org/wiki/Vida_artificial
http://vidaartificial.com/blog/
POR: Reyes Ortiz Oscar
Acosta Silva Mauricio



La vida artificial es el estudio de la vida y de los sistemas artificiales que exhiben propiedades similares a los seres vivos, a través de modelos de simulación. El científico Christopher Langton fue el primero en utilizar el término a fines de la década de 1980 cuando se celebró la "Primera Conferencia Internacional de la Síntesis y Simulación de Sistemas Vivientes" (también conocido como Vida Artificial I) en Laboratorio Nacional de Los Álamos en 1987.
El área de vida artificial es un punto de encuentro para gente de otras áreas más tradicionales como lingüística, física, matemáticas, filosofía, psicología, ... Leer más »
Categoría: Blog de resùmenes - Sistemas multiplataforma | Vistas: 821 | Agregado por: MAO | Fecha: 26/09/2011 | Comentarios (8)

Robots de Charla

Un robot de charla o chatterbot es un programa de inteligencia artificial que pretende simular una conversación escrita, con la intención de hacerle creer a un humano que está hablando con otra persona.

A estos robots se les unirán las tecnologías del reconocimiento de voz y el de video, para mejorar la interacción con el usuario.

A largo plazo y gracias a las investigaciones que se vienen realizando en actividad neuronal, tendremos la posibilidad de implementar cerebros artificiales.

El cerebro humano tiene 100.000 millones de neuronas. Un programa de ordenador puede simular unas 10.000 neuronas.
Si a la capacidad de proceso de un ordenador la sumamos la de otros 9.999.999 ordenadores, tenemos la capacidad de proceso de 10.000.000 ordenadores.

Multiplicamos 10.000.000 ordenadores por 10.000 neuronas cada uno y da = 100.000 millones de neuronas simuladas. Un cerebro humano sera simulado en el fut ... Leer más »
Categoría: Blog de resùmenes - Sistemas multiplataforma | Vistas: 790 | Agregado por: getsemani | Fecha: 26/09/2011 | Comentarios (8)

Autores: Sanchez Duran Fernando
Camacho de la Rosa Carlos



Un equipo experto en ciencias computacionales y bioingeniería del Caltech (Instituto de Tecnología de California) ha utilizado moléculas de ADN para crear una Inteligencia Artificial que, según publican en el último número de la revista Nature, es “capaz de reconocer patrones de sucesos, formar recuerdos, tomar decisiones y realizar acciones diferentes”, de manera similar a un cerebro humano.

El prototipo es una red neuronal compuesta por el equivalente a cuatro neuronas y no está dentro de un superordenador tipo Skynet o HAL9000 sino dentro de un tubo de ensayo, comunicándose con el mundo mediante señales químicas y marcadores fluorescentes. Para construir la red neuronal bioquímica, se basaron en un modelo de neurona sencillo denominado “función de umbral lineal”.
Para el experimento que ... Leer más »
Categoría: Blog de resùmenes - Sistemas multiplataforma | Vistas: 662 | Agregado por: Carlos | Fecha: 26/09/2011 | Comentarios (8)

Autores:Santos Contreras Daniel
Zavala Garcia Antonio Alejandro

La inteligencia artificial y la medicina



El sorprendente avance tecnológico que la humanidad ha experimentado en los últimos dos siglos encuentra su expresión mas acabada y complicada en la invención de las computadoras, las "máquinas que piensan" como las llama McCorduck (1979). La rapidez y la asombrosa complejidad de la computadora ya no son un secreto para nadie, sin embargo la verdad sobre sus más profundas implicaciones es conocida sólo por un número muy limitado de especialistas.

La Inteligencia Artificial es una ciencia que trata de la comprensión de la inteligencia y del diseño de máquinas inteligentes, es decir, el estudio y la simulación de las actividades intelectuales del hombre (manipulación, razonamiento, percepción, aprendizaje, creación ... Leer más »
Categoría: Blog de resùmenes - Sistemas multiplataforma | Vistas: 5595 | Agregado por: Alejandro | Fecha: 26/09/2011 | Comentarios (8)

ALONSO VICK ALBARRAN



La inteligencia artificial y los sentimientos

hay que saber que ya existen sistemas inteligentes. Capaces de tomar decisiones «acertadas».
Inteligencia Artificial, se piensa en máquinas inteligentes sin sentimientos, que «obstaculizan» encontrar la mejor solución a un problema dado.
Al tener «sentimientos» y, al menos potencialmente, «motivaciones», podrán actuar de acuerdo con sus «intenciones»
Esto significa que los sistemas inteligentes deben ser dotados con mecanismos de retroalimentación que les permitan tener conocimiento de estados internos, igual que sucede con los humanos que disponen de propiocepción, interocepción, nocicepción, etcétera. Esto es fundamental tanto para tomar decisiones como para conservar su propia integridad y seguridad.
A los sistemas inteligentes el no tener en cuenta elementos emocional ... Leer más »
Categoría: General | Vistas: 4971 | Agregado por: alanisaak | Fecha: 26/09/2011 | Comentarios (11)

Las pantallas AMOLED se usan fundamentalmente en dispositivos móviles tales como teléfonos móviles y consisten principalmente en un conjunto de píxeles OLED que se integran en transistores de película fina, TFT, para crear una matriz de píxeles los cuales se iluminan cuando sea activan de manera eléctrica estando controlados por interruptores que regulan el flujo de corriente que recibe cada uno de los píxeles.
De este modo, el TFT regula la corriente que fluye por cada uno de dichos píxeles pudiendo diferenciar cada pixel en función del nivel de brillo que mostrará. Lo usual es que dicha corriente se controle usando dos TFT por pixel; uno se encarga de iniciar y detener la carga del condensador mientras que el otor se encarga de proporcionar el nivel apropiado de tensión al pixel para crear una corriente constante y evitar los picos de alta corriente.
Estas pantallas AMOLED cuentan con cuatro capas (capa del ánodo, capa intermedia orgánica, capa del cátodo y la ... Leer más »
Categoría: General | Vistas: 626 | Agregado por: alanisaak | Fecha: 25/09/2011 | Comentarios (2)

pon tu modem telemx en modo puente

Para entrar en el modelo HG520c sin usar el software de Prodigy Infinitum que es un asco solo tendremos que hacer lo siguiente:

En tu navegador escribe la dirección 192.168.1.254, esperar que cargue y te aparece una pantalla donde pide usuario y password, en este caso el usuario es TELMEX (en mayúsculas) y tu password es tu web Key esta viene a un lado del modem y consta de 10 dígitos todos números una vez dentro entraras un menú totalmente diferente a los 2Wire.

Cambiar la contraseña de Wi-Fi, WLAN o inalámbrico

Si eres algo paranoico vas a querer cambiar la contraseña de tu modem (Wep Key) o cambiar el nombre de tu LAN en este caso resulta más sencillo que hacerlo en un 2Wire:

Primero dentro del administrador del Modem entramos a Básico>LAN Inalámbrica ahí encontraras varias opciones pero solo nos interesan dos SSID que es el nombre de tu LAN inalámbrica y WEP que es el password en est ... Leer más »
Categoría: Tutoriales y cursos | Vistas: 642 | Agregado por: alanisaak | Fecha: 25/09/2011 | Comentarios (0)

Criterios a considerar para evaluar las materias de programación, aqui.
Categoría: Criterios | Vistas: 803 | Agregado por: noealejandro | Fecha: 21/09/2011 | Comentarios (0)

El archivo con las instrucciones que deben seguir para codificar sus programas y cumplir los requerimientos de entrega se encuentra listo aqui.
Categoría: Criterios | Vistas: 663 | Agregado por: noealejandro | Fecha: 21/09/2011 | Comentarios (0)

Estas aplicaciones basadas en navegadores permiten que un grupo de personas puedan editar un documento al mismo tiempo. Las ventajas que ésto ofrece son muchas, pues además de facilitar el trabajo en equipo permite la asesoría a distancia en el desarrollo de software.

De la gran variedad de opciones que existen actualmente, son dos las que me han llamado la atención:


EtherPad permite la edición de documentos de manera pública o privada. Después de abrir una sesión, sólo se comparte la dirección URL generada con los integrantes del equipo para que accedan al documento través de ella y puedan también editarlo.

Una funcionalidad muy útil ... Leer más »

Categoría: Información sobre software | Vistas: 1278 | Agregado por: noealejandro | Fecha: 12/09/2011 | Comentarios (1)

En la página del OpenCourseWare Cosortium se puede acceder al material pedagógico de diferentes asignaturas de diversas universidades alrededor del mundo.

Para el área de informática, tenemos por ejemplo material en español de los cursos del MIT y de la Universidad Politécnica de Madrid (existen mas universidades en la página con asignaturas relacionadas con el área de la computación).

Este proyecto surge inicialmente por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT por su siglas en inglés) junto a otras fundaciones, las cuales conformaron en el 2001 ... Leer más »

Categoría: Tutoriales y cursos | Vistas: 646 | Agregado por: noealejandro | Fecha: 08/09/2011 | Comentarios (0)


Las materias de programación resultan no ser atractivas para muchos estudiantes, aún cuando su uso y finalidad la compartimos en nuestro diario quehacer: la aplicación de nuestras destrezas para solucionar problemas. Y es en esto donde radica su verdadera esencia. 

... Leer más »

Categoría: General | Vistas: 617 | Agregado por: noealejandro | Fecha: 08/09/2011 | Comentarios (0)

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