Jueves, 28/03/2024, 13:24:09
Universidad de Londres - Informática
 
[ Mensajes nuevos · Participantes · Reglas del foro · Búsqueda · RSS ]
  • Página 1 de 1
  • 1
Foro » Materias » Desarrollo de sistemas multiplataforma » JSP (discusión sobre Java Server Pages)
JSP
noealejandroFecha: Miércoles, 26/10/2011, 14:39:40 | Mensaje # 1
Sargento
Grupo: Profesores
Mensajes: 28
Reputación: 0
Estatus: Offline
Ya se publicó el artículo sobre JSP. La idea (como en el artículo sobre Servlets) es que uds. lean al respecto, para que vayan teniendo una idea de lo que se tratan los temas, pues cuando esté allá nos dedicaremos a programar solamente, y así la parte teórica la vamos desarrollando durante estas semanas.

En primer lugar, como me interesa que lean y sobre lo que lean surjan dudas y así vayamos comentando, empiezo con una pregunta, ¿qué diferencia hay entre JSP y ASP?

Recuerden que sus participaciones en el foro también se consideran para su calificación (la mayoría no ha participado, así que todo eso se está viendo reflejado en su calificación).

Saludos.
 
mayritaFecha: Jueves, 27/10/2011, 20:17:06 | Mensaje # 2
Soldado
Grupo: Estudiantes
Mensajes: 3
Reputación: 0
Estatus: Offline
JSP y ASP 

Hacen mas o menos el mismo tipo de aplicaciones web. Algunas de las diferencias que se me hicieron relevantes son las siguientes:

-La primera es que una es de Java y la otra de Microsoft 
-Hacen mas o menos el mismo tipo de aplicaciones web
-JSP se puede escribir una vez y ejecutarse en donde quieras, mientras que ASP solo se pueden utilizar en arquitecturas basadas en tecnología Microsoft.

-JSP se puede ejecutar en los sistemas operativos y servidores web más populares( Apache, Netscape o Microsoft IIS) y los ASP sólo tiene soporte nativo para los servidores( IIS y Personal Web Server)

Por mencionar algunas diferencias ya seria cuestión de gustos, para decidirse por cual utilizar.
 
CarlosFecha: Lunes, 31/10/2011, 21:12:23 | Mensaje # 3
Soldado
Grupo: Estudiantes
Mensajes: 5
Reputación: 0
Estatus: Offline
Complementando lo que dice Mayra, los JSP aparte de que son de Java, tienen una mayor potencia dado que utilizan las librerias de etiquetas asi como scripts, lo cual les da una mayor versatilidad, ademas de que pueden ser usados como un metodo sencillo y rapido de crear servlets.
Los ASP, al ser de Microsoft, no son tan poderosos ya que estan limitados a las posibilidades que les da el entorno del lenguaje en el que estan desarrolllados, Su principal ventaja es que nos permiten trabajar con objetos integrados en la pagina web, ademas de usar cookies que son variables que guardan los valores, para acelerar la carga y ejecucion del servicio o tarea en cuestion.
 
issac22Fecha: Lunes, 31/10/2011, 22:59:25 | Mensaje # 4
Soldado
Grupo: Estudiantes
Mensajes: 3
Reputación: 0
Estatus: Offline
yo digo q el profe ya se fue a IBIZA y por eso ya no ha entrado al blog... muy bien profe hay me enseña las fotos
 
noealejandroFecha: Martes, 08/11/2011, 15:10:36 | Mensaje # 5
Sargento
Grupo: Profesores
Mensajes: 28
Reputación: 0
Estatus: Offline
No no, nada de eso, no he tenido tiempo de visitar nada. Acá ya empecé con la segunda fase del proyecto, y estoy más apurado. Cada tema que han publicado lo comentaremos (todos al mismo tiempo), así que estaré abriendo los respectivos temas en el foro. No olviden leer y participar wink

PD
Claro que llevaré fotos wink
 
Foro » Materias » Desarrollo de sistemas multiplataforma » JSP (discusión sobre Java Server Pages)
  • Página 1 de 1
  • 1
Búscar:

Copyright MyCorp © 2024Crear un sitio web gratis con uCoz